Redacción deportes, 15 ene (EFE).- La número uno del mundo y vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, aplacó el levantamiento de la española Jessica Bouzas en el segundo set y tiró de contundencia para cerrar la victoria en dos sets 6-3 y 7-5 y situarse en tercera ronda del Abierto de Australia.
La jugadora de Minsk tuvo que recurrir a su mejor tenis para contener la reacción de la gallega que se situó con 5-2 en el segundo parcial. Sabalenka frenó a la española, ganó cinco juegos seguidos y selló la victoria en una hora y 36 minutos.
Acusó la presión en el momento más importante del choque la jugadora española de 22 años que debuta este 2025 en el cuadro principal del Abierto de Australia, la quinta de la que disfruta en torneos del grand Slam.
Un bagaje lejano del de Sabalenka, acaparadora de éxitos, con experiencia en los grandes eventos y con un reconocido poderío que empleó para alargar su recorrido hacia el tercer título en Melbourne seguido e igualar el registro de la suiza Martina Hingis en 1997.
Por primera vez como cabeza de serie número uno en un Grand Slam, Sabalenka inició rotunda el encuentro ante la española y se apuntó con solvencia la manga. No contó con el talento de Bouzas que lejos de entregar el partido tuteó a la vigente campeona y se quedó a un juego del empate.
La bielorrusa, que logró su decimosexta victoria seguida en Melbourne, se enfrentará en tercera ronda, dieciseisavos de final, con la danesa Clara Tauson que eliminó a la alemana Tatjana Maria por un doble 6-2.