(Foto crédito: Travis County Sheriff’s Office)
Austin Community College (ACC) y la Oficina del Sheriff del Condado de Travis han puesto en marcha un programa para ayudar a preparar a las personas a encontrar trabajo y continuar su educación una vez que salgan de la cárcel, con el objetivo de reducir la reincidencia.
Las autoridades y ACC han dedicado cerca de dos años a poner el programa en marcha. El octubre pasado anunciaron que algunos reclusos de la cárcel del condado de Travis tienen ahora la oportunidad de seguir ocho cursos diferentes centrados en temas como taquigrafía, procedimientos de oficina y procesamiento de datos.
IMPORTANCIA
Como parte de la asociación, la oficina del sheriff ha equipado un aula en el Complejo Correccional del Condado de Travis con computadoras y ACC está proporcionando el plan de estudios y los instructores.
Los cursos duran de una a dos semanas y la matrícula de las clases está cubierta por una subvención de la Fundación de la Familia deLaski. Los alumnos asisten a clase cinco días a la semana durante cuatro o cinco horas diarias.
Si los estudiantes son puestos en libertad mientras están matriculados en los cursos ACC, pueden terminarlos en un laboratorio de informática del campus. En total, pueden obtener 19 horas de créditos para después recibir un certificado o un título asociado con el Departamento de Administración y Tecnología de Oficina.