Carlos Cárdenas | [email protected]
Foto cortesía: Celina Anthony
El Círculo Hispanoamericano de Charleston entregó una vez más la beca “Carlos F. Salinas”, que cada año un joven estudiante universitario la recibe para respaldar sus estudios.
Derrick Hinton, estudiante de la Escuela de Leyes de Charleston, se hizo acreedor a la beca número 32l. El joven fue escogido por su pasión al ayudar a los demás, al ser parte como voluntario en varias organizaciones.
EXCELENCIA
“Es un firme defensor del acceso y la equidad para todos y planea centrar su carrera como abogado en derechos civiles, inmigración y leyes de interés público, mientras lucha contra las desigualdades sistemáticas” dijo Celina Anthony vocera del Circulo Hispanoamericano de Charleston, al referirse a las actitudes de Hinton, que también fue intérprete en la Sociedad de Ayuda Legal del condado de Story en Iowa, donde muchos miembros de la comunidad hispana necesitaban ayuda con servicios legales.
La beca se entrega a un estudiante que cumpla con dos requisitos: excelencia académica y servicio a la comunidad hispana.
“Los estudiantes que se postularon presentaron una carta explicando por qué necesitan la beca e incluyeron un resumen de su trabajo como voluntarios en favor de los hispanos”, dijo Paula Tejeda, vicepresidenta del Círculo Hispano de Charleston.