Homelas CarolinasTriad NCLibros gratuitos fomentan la alfabetización bilingüe de estudiantes

Libros gratuitos fomentan la alfabetización bilingüe de estudiantes

Date:

Historias Relacionadas

Jornaleros indocumentados se unen para remover árboles y escombros en Los Ángeles

Pasadena (CA), 9 ene (EFE).- Decenas de jornaleros indocumentados...

¿Qué falló en los incendios de Los Ángeles?

Los Ángeles (EE.UU.) 9 ene (EFE).- Los Ángeles busca...

(Foto crédito: Book Harvest)

Según el Departamento de Instrucción Pública, aproximadamente uno de cada cinco estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte dice que en casa se habla un idioma distinto al inglés.

 

En un informe de diciembre pasado, la Asamblea General de Carolina del Norte dijo que más de 170.000 estudiantes se identifican como estudiantes de inglés en el estado. A medida que ese número sigue creciendo, algunas familias están recibiendo ayuda adicional con la alfabetización bilingüe para sus hijos.

 

CAMPAÑA

Una organización, Book Harvest, que se ha dedicado a la alfabetización de la primera infancia desde 2011, está trabajando para que los niños se entusiasmen con la lectura en cualquier idioma a través de la hora del cuento y libros gratuitos.

 

“Para nosotros es muy importante porque vivimos en una comunidad muy diversa”, dijo Giavanni Parker, coordinadora de participación familiar y uno de sus principales objetivos es crear un espacio para familias bilingües y de habla hispana. 

 

Gisela Mora, compañera de trabajo de Parker, creció en un hogar de habla hispana, pero la animaron a hablar inglés cuando su familia se mudó a los Estados Unidos desde México.

 

“Que le enseñaran un idioma diferente en la escuela y que la animaran a no hablar español fue bastante difícil”, dijo Mora.

 

OBJETIVO

Book Harvest atiende principalmente al condado de Durham, donde el 15% de la población es hispana.

 

Aprender a leer, escribir y hablar dos idiomas a la vez es difícil. Si los niños no reciben suficiente exposición en la escuela, organizaciones como Book Harvest pueden ayudarlos a sentirse orgullosos de su cultura mientras aprenden a comunicarse bien con personas que hablan inglés.

 

“También estamos compartiendo momentos de alegría y conexión y simplemente construyendo relaciones entre el cuidador y el niño”, dijo Mora.

 

La organización ha proporcionado más de 2 millones de libros a familias en Carolina del Norte a lo largo de los años. Su objetivo es ayudar a equipar a los padres con las herramientas y el poder que necesitan para impulsar y fortalecer las habilidades de alfabetización de sus estudiantes.

 

Para más información visite: www.bookharvest.org

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories