Miami, 21 dic (EFE).- El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, recaudó a través de la plataforma GoFundMe más de ocho millones de dólares para las víctimas del huracán Helene, que dejó este año más de 150 muertes directas y miles de millones de dólares en pérdidas en seis estados del sureste del país.
El equipo de transición del republicano informó este sábado en un comunicado que recoge información del canal Fox Business que los fondos se distribuyeron a organizaciones benéficas como Samaritan’s Purse, Water Mission, Mtn2Sea, Clinch Foundation y Sweetwater Mission para ayudar a las familias y comunidades afectadas.
El mortífero Helene, que en EE.UU. continental solo es superado por Katrina (2005), ocasionó a su paso más de 150 muertes, de las cuales al menos un centenar se registró en Carolina del Norte, además de dejar una senda de destrucción que alcanzó con especial virulencia la zona montañosa de ese estado.
Tras impactar en Centroamérica y la Península de Yucatán, Helene tocó tierra el 26 de septiembre con vientos de 225 kilómetros por hora en la región del Big Bend de Florida, en el noroeste de ese estado, como el ciclón más poderoso en esa región desde que se tienen registros.
Desde Florida, donde llegó como un huracán mayor, y mientras se debilitaba de forma progresiva hasta llegar a ser una depresión tropical, Helene prosiguió en tierra por Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.