(Foto: Shutterstock)
Después de casi dos años de estudio, revisión, difusión pública y un intenso debate, la ciudad de Austin finalmente tiene un nuevo plan para satisfacer sus necesidades energéticas durante los próximos 10 años.
El Plan de Recursos, Generación y Protección del Clima hasta 2035 de Austin Energy sirve como hoja de ruta, no solo para determinar cómo la empresa de servicios públicos de la ciudad generará electricidad, sino también para determinar cómo la conservará, tratará de mantenerla asequible y cumplirá con los objetivos climáticos y ambientales de la ciudad al mismo tiempo.
PROYECCIÓN
Durante los últimos años, la empresa de servicios públicos ha cerrado algunos de sus generadores de gas más antiguos en un intento de cumplir con el objetivo de Austin de convertir a Austin en una ciudad de emisiones “netas cero” para 2040.
Esa reducción en la generación de energía local llevó a un aumento en los costos de transmisión, ya que la ciudad extrajo más electricidad de parques eólicos y solares distantes.
Para reducir esos costos y generar más energía localmente, Austin Energy propuso instalar nuevos generadores naturales, muy parecidos a los motores a reacción, para que funcionen cuando la demanda y los costos de la energía sean altos.
Si bien Austin Energy evita cuidadosamente llamar a esto una planta de energía, las instalaciones que albergan estas unidades de arranque rápido se conocen como “plantas de pico” precisamente porque operan en momentos de demanda máxima.
Más allá del ahorro de costos, la empresa de servicios públicos dice que una nueva “planta de pico” ayudaría a estabilizar el sistema de distribución eléctrica local.