Miami, 29 jul (EFE).- Los padres de Jeff Bezos, fundador de Amazon y el hombre más rico del planeta, han comprado por 34 millones de dólares una mansión frente al mar situada en el vecindario de Coral Gables, aledaño a Miami (sur de Florida), informó el portal de información inmobiliaria The Real Deal.
Jackie y Mike Bezos, madre y padrastro de Bezos, están vinculados a la entidad que adquirió en días pasados la casa de 6 habitaciones, 7 baños y 12.829 pies cuadrados (1.193 metros cuadrados) ubicada en el 9475 de Journeys End Road, en una comunidad residencial privada de Coral Gables.
La casa de 1,9 acres de terreno construida en 1996 y ampliada en 2021 se vendió previamente en 2018 por la suma de 8,5 millones de dólares, señaló recientemente el portal.
“Esta magnífica propiedad ha sido meticulosamente diseñada para el comprador más exigente”, se lee en la descripción de la lujosa casa en el sitio web de bienes raíces Redfin.
La cocina de la mansión es de chef, “un sueño epicúreo” con hornos dobles y un gran ventanal con vista a la piscina y al mar, además de la cocina al aire libre con barbacoa y una bodega de vinos y gimnasio, añade.
Ahí no acaba la inversión de la familia Bezos en Coral Gables. The Real Deal informó también de que una empresa vinculada a la fundación de la familia de Bezos, Forgotten Fountain, con sede en Delaware, adquirió una casa de 8.700 pies cuadrados, 6 habitaciones y 6 baños colindante de esta por 44 millones de dólares.
Jeff Bezos fundó Amazon en 1994 como una modesta librería online y, menos de tres décadas después, le aupó hasta ser la persona más rica del mundo.