Redacción: Kevin Alexander Perla Martínez
Colaboración: Enlace Latino NC
Los hispanos en Carolina del Norte día a día están haciendo crecer la economía del estado con su dedicación y esfuerzo constante.
Según la Cámara Hispana de Comercio en Carolina del Norte (HCCNC, en inglés) los emprendedores hispanos han creado más de 35,000 empleos en todo el estado desde 2015. Esto ha sido de gran ayuda para la comunidad local.
EJEMPLO
Uno de los emprendedores hispanos que forma parte de este crecimiento local es Denis Hernández, un empresario originario de Honduras.
Con solo dos platillos, emprendió con la meta de llevar “Honduras en un plato” con sabores exquisitos, dijo Hernández a Enlace Latino NC.
Hernández explicó que trabajó varios años para un restaurante. Durante la pandemia, decidió junto a su esposa emprender su propio negocio familiar desde su hogar.
DESAFÍO
Al empezar su negocio, Hernández comenta que tuvo una situación difícil por la poca clientela que tenía debido a la pandemia.
Pero su negocio continuó creciendo y en este momento cuenta con alrededor de 600 clientes en todo el área del triángulo.
Ahora cuentan con alrededor de 15 platillos como son: pollos con tajadas, sopas, carnes y chuletas estilo hondureno, tacos dorados, alitas de pollo, entre otros.
“Después de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación de mi familia y yo hemos logrado posicionarnos con una gran cantidad de clientes y mucho apoyo de nuestra comunidad”, comentó Hernández.
Debido a que su negocio ha crecido mucho durante todos estos años, Hernandez estructuró el horario de apertura de su negocio de miércoles a domingo.
CRECIMIENTO
La HCCNC se enfoca en el crecimiento económico y el desarrollo de los intereses de más de 1.2 millones de hispanos en el estado y los más de 178,000 negocios hispanos en Carolina del Norte.
La organización ofrece una variedad de programas para hispanos queriendo crecer su negocio un apoyo. Algunos de estos son: centro de pequeñas empresas, programa corporativo, programa profesional y programa STEM para emprendedores hispanos.
Aparte de HCCNC, el Business International Network (BNI) es otro recurso para los empresarios en el estado. Su visión es “ayudar a los miembros a aumentar sus negocios a través de un programa de referencia estructurado, positivo y profesional de marketing por referencia, que les permita desarrollar relaciones duraderas de confianza con otros empresarios y profesionales”, según su página en línea.
Una membresía de BNI le brinda acceso a mentores, expertos en redes y recursos de desarrollo profesional a través BNI Business Builder. El fin de la organización es mejorar sus habilidades y brindarle una ventaja sobre su competencia.
Todos los servicios que ofrecen en HCCNC son gratis para ayudar y empoderar a la comunidad hispana en Carolina del Norte.
Para eventos especiales o comprar sus comidas, pueden contactar a Denis Hernández, al (984) 439-6259.