Tegucigalpa, 12 dic (EFE).- Motagua venció este jueves por 2-0 a Real España en partido de las semifinales del torneo Apertura hondureño y quedó más cerca de la final por la ventaja adicional que deriva de haber finalizado en el segundo lugar al cierre de las dos vueltas regulares.
Dirigido por el argentino-hondureño Diego Vázquez, Motagua, con buen fútbol, ejerció dominio ante un Real España, que tiene como timonel al costarricense Jeaustin Campos.
En el primer tiempo, que finalizó sin goles, los dirigidos por Vázquez tuvieron al menos cinco ocasiones de anotar, pero sus atacantes no fueron certeros al llegar al área rival.
Los locales del Real España intentaron rescatar el juego fortaleciendo el ataque en el segundo episodio, lo que aprovechó Motagua para salir al contragolpe y llevarse el triunfo con dos goles de buena factura.
Dennis Meléndez, al minuto 68, y el argentino Rodrigo Gómez, al 86, convirtieron los goles del Motagua,
El juego de vuelta, con ventaja para Motagua, que necesita de un empate para ser finalista, incluso perder hasta por 0-2, se disputará el domingo en Tegucigalpa, sede de los dirigidos por Diego Vázquez.
El triunfo de hoy tuvo sabor a venganza para Motagua, porque Real España le ganó la serie en las dos vueltas regulares del campeonato con triunfos de 1-0 y 4-0.
Real España, que después de haber liderado la clasificación del torneo durante varias jornadas, cerró en el tercer lugar al finalizar las dos vueltas.
Eso le llevó a disputar una repesca contra Génesis, al que eliminó y puso pie en semifinales.
En la segunda llave de las semifinales, Olancho y Olimpia, último campeón, que dirige el argentino Pedro Troglio, empataron el miércoles 0-0, en Tegucigalpa.
Olancho, que jugó mejor en el partido de ida, está obligado a ganarle a Olimpia para sellar su pase a la final, mientras que al equipo de Troglio, fue finalizó en el primer lugar al cierre de las dos vueltas, le basta un empate.
Olimpia, que con Troglio ha ganado de manera consecutiva los últimos cuatro torneos, busca lograr el quinto.
Gane o pierda, Troglio se despedirá de Olimpia con el torneo Apertura, en vista de que en 2025 dirigirá en su país al Instituto de Córdoba.