(Foto crédito: Sydney Dunlap)
El Ayuntamiento de Columbia finalizó su reforma de nueva política de estacionamiento, que traerá tarifas más altas, multas y horarios de cumplimiento ampliados, los cuales entrarán en vigencia desde el 1 de marzo de 2025.
Durante las primeras dos semanas de marzo, se entregarán multas, pero no se requerirá que las personas las paguen. Este período de gracia se estableció para ayudar a los conductores a comprender los cambios antes de que las multas entren en vigencia.
El estacionamiento no se aplicará los sábados en los distritos de Main Street y Vista.
DETALLES
Las tarifas de estacionamiento en la calle aumentarán de $0,75 por hora a $1,50.
La primera hora de estacionamiento en los garajes de estacionamiento será gratuita. Pero las tarifas serán más altas en la segunda hora y las siguientes.
Los usuarios de estacionamiento fuera de la calle no reservados y reservados mensualmente verán aumentar sus tarifas mensuales.
El horario de cumplimiento ampliado, será de 9 a.m. a 7 p.m., de lunes a sábado. El estacionamiento no se hará cumplir hasta las 2 p.m. del sábado, alrededor de Main Street, para el mercado de Soda City.
MULTAS
Las tarifas y multas por infracciones de estacionamiento aumentarán.
La multa promedio aumentará de $42 a $68. El estacionamiento en un carril para bomberos aumentaría de $20 a $500, y las multas por estacionamiento en horas extras aumentarían de $8 a $25.
Nuevos quioscos de estacionamiento reemplazarán a los viejos parquímetros alimentados con monedas en toda la ciudad.
FUTURO
Los ingresos proyectados durante cinco años con los cambios propuestos serían de $17 millones. Durante el mismo período sin los cambios propuestos, la ciudad recibiría aproximadamente $261,000.
La ciudad planea reinvertir todo el dinero extra en el sistema de estacionamiento en algunas mejoras, que incluyen: nuevos quioscos de pago, soluciones de estacionamiento sin portones para lugares techados, proceso automatizado de apelaciones en línea para multas de estacionamiento, sistema ampliado de carga de vehículos eléctricos y cámaras de estacionamiento techadas mejoradas
La ciudad opera 11 estacionamientos techados, 14 lotes en la superficie, más de 5000 espacios en la calle y da cabida a más de 3400 personas que estacionan por mes.