HomeinternacionalesEl congresista Greg Casar es elegido para dirigir a los progresistas de...

El congresista Greg Casar es elegido para dirigir a los progresistas de la Cámara Baja

Date:

Historias Relacionadas

Taylor Swift, otra vez a por el MVP del Super Bowl

Washington, 5 feb (EFE).- Kansas City Chiefs y Philadelphia...

Programa combate violencia con nuevas oportunidades

Yajaira Machado | [email protected] (Foto crédito: First Coast News)  En su...

Propuesta de gobernador de Florida contra inmigración ilegal busca restringir las remesas

(Foto crédito: EFE/EPA/Cristóbal Herrera-Ulashkevich)  El gobernador de Florida, Ron DeSantis,...

Canadá celebrará una cumbre económica ante la amenaza de los aranceles de Trump

Toronto (Canadá), 5 feb (EFE).- El primer ministro canadiense,...

Washington, 5 dic (EFE).- El representante a la Cámara por Texas Greg Casar fue elegido este jueves como presidente del Caucus Progresista del Congreso (CPC), un grupo de legisladores demócratas que se presenta como una fuerza para contrarrestar las políticas ultraconservadoras del Gobierno entrante.

Casar, de 35 años, reemplaza a la congresista Pramila Jayapal, que desde 2018 dirigía el CPC conformado por más de 100 legisladores que representan un cuarto de la Cámara de Representantes de EE.UU..

“Los miembros del Caucus Progresista saben cómo luchar contra los multimillonarios, los estafadores y los fraudes republicanos en el Congreso”, dijo Casar en una conferencia de prensa.

Subrayó que el CPC “se asegurará” de que el Partido Demócrata defenderá a los trabajadores de los intereses corporativos.

El joven congresista que representa a Austin desde 2023 recordó que desde su puesto ha luchado contra los autócratas en Texas.

“El Partido Demócrata debe enfrentarse directamente a Trump, y serán los miembros del CPC los que lideren el camino con valentía y pongan a los trabajadores en primer lugar”, agregó.

También envió un mensaje a sus compañeros de partido al decir que si el Partido Demócrata hubiera sido más progresista “habríamos ganado las elecciones”.

Por su parte, la congresista Ilhan Omar, elegida como vicepresidenta, dijo que durante el próximo mandato “lucharemos para construir un movimiento inclusivo que esté a la altura de las circunstancias”.

Creado en 1991, el CPC ha abogado por políticas progresistas que prioricen a los trabajadores estadounidenses por sobre los intereses corporativos, luchen contra la desigualdad económica y social y promuevan las libertades civiles, según destacaron en un comunicado.

El grupo parlamentario ha sido la voz líder en temas como la reforma de salud, el aumento del salario mínimo, de las protecciones laborales y la toma de medidas para detener el calentamiento del planeta.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories