(Foto crédito: The University of Texas at Austin)
Los estudiantes que cursen estudios en el sistema de la Universidad de Texas (UT) recibirán matrícula gratuita y exención de tasas si sus familias ganan menos de 100,000 dólares anuales, tras una iniciativa aprobada por la Junta de Regentes y que entrará en vigencia el próximo otoño.
El sistema de la UT es el primero en el estado en ofrecer un paquete de ayuda financiera de esta magnitud como parte de Promise Plus, un programa basado en las necesidades que pretende contribuir a los estudiantes con dificultades económicas a asistir a la universidad. Anteriormente, la junta había votado a favor de ofrecer matrícula gratuita a los estudiantes universitarios cuyas familias tuvieran unos ingresos brutos iguales o inferiores a 65,000 dólares.
La ampliación del programa supone una inversión de 35 millones de dólares que se destinarán directamente a los campus para financiar la iniciativa. La inversión procede de distribuciones de dotaciones, del Fondo Universitario Disponible y de otros recursos, según un comunicado de prensa.
El sistema de la UT cuenta con más de un cuarto de millón de estudiantes, lo que lo convierte en uno de los mayores sistemas universitarios públicos del país.