(Fotos: Shutterstock)
El Ayuntamiento de Charlotte en su última reunión, realizada el pasado 25 de noviembre, escuchó al Jefe de Policía, Johnny Jennings, y discutió posibles planes para abordar los problemas de seguridad que está afrontando el Uptown.
Tanto los residentes como los dueños de negocios están expresando temores sobre el aumento de las tasas de criminalidad y los problemas de seguridad pública. Algunos restaurantes incluso han acortado sus horarios de atención debido a estas preocupaciones.
“Si no te sientes seguro, no estás seguro”, indicó el concejal Malcolm Graham.
Si bien las estadísticas de delincuencia pueden no reflejar siempre la percepción del público, el concejo reconoció que la sensación de seguridad es crucial para una ciudad próspera.
“Lo que estoy escuchando sobre Uptown Charlotte es que la gente no se siente segura”, dijo el concejal Ed Driggs.
PLAN
En respuesta a las preocupaciones de los residentes y dueños de negocios, el Ayuntamiento de Charlotte ha delineado varias medidas de acción, como:
- Mayor presencia policial, en particular en las horas pico, para disuadir el delito y mejorar la confianza pública.
- La ciudad trabajará para mejorar la comunicación de las estadísticas sobre delincuencia y abordar la brecha entre la percepción y la realidad; y,
- Desplegar investigadores civiles de accidentes, ya que el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg puede asignar más recursos para abordar las preocupaciones de seguridad más urgentes.