Yajaira Machado | [email protected]
(Foto: Shutterstock)
Miles de clientes de JEA, la empresa que presta servicios básicos en la ciudad de Jacksonville, recibieron cartas pidiéndoles que revisen sus tuberías de agua en casa como parte de un esfuerzo para identificar posibles líneas de servicio que contengan plomo.
La carta solicita a los clientes, especialmente aquellos con viviendas construidas antes de 1986, que inspeccionen las tuberías de su propiedad. Este proyecto se lanzó en cumplimiento con las nuevas regulaciones de la norma sobre plomo y cobre de la Agencia de Protección Ambiental.
DETALLES
JEA está instruyendo a los clientes a utilizar una moneda y un imán para determinar el material de sus tuberías. Primero, deben localizar la línea de servicio donde el agua entra a su hogar; luego, hay que raspar la superficie de la tubería con una moneda para observar su color. El siguiente paso es acercar un imán para verificar si se adhiere al material.
Se determinará que el tipo de tubería es de plomo si al raspar es de color gris brillante, fácilmente raspable y no se adhiere al imán. Los resultados deben reportarse a través del portal en línea de JEA (jea.com/lcrr).
Hasta ahora, JEA ha inspeccionado el 90% de las líneas notificadas sin encontrar rastros de plomo y no anticipa hallazgos significativos.