Yajaira Machado | [email protected]
Seis niños comenzaron esta temporada festiva con nuevas familias tras una conmovedora ceremonia de adopción durante el Día Nacional de la Adopción, que en el Condado de St. Johns marcó un hito significativo para las familias y los menores que ahora tienen un hogar permanente.
La ceremonia, que incluyó la adopción de niños de entre 3 y 17 años de edad, estuvo llena de emociones que se sintieron en todo momento, no solo entre las familias, sino también entre los defensores que trabajan para garantizar la estabilidad y el amor para los menores.
CASOS
“Es crucial para nuestros niños asegurarnos de que tengan conexiones, permanencia y amor”, dijo Cassandra Ludwig, gerente senior de defensa infantil, al recalcar la importancia de estas adopciones.
Entre los menores que se vieron beneficiados durante la ceremonia, estaba Cameron Maynard, de solo 18 meses de edad, quien fue adoptado oficialmente por la familia Maynard. Su hermana mayor, McCail Maynard, expresó la alegría al decirle al niño que estaba tan feliz de tenerlo con ellos.
Los datos de la Oficina de Análisis de Políticas y Responsabilidad del Programa en Florida muestran un aumento en las adopciones públicas, de aproximadamente 3,200 en 2012 a casi 3,800 en 2022. A pesar de esta tendencia positiva, los defensores insisten en la necesidad de más familias dispuestas a cuidar y adoptar niños.