Los Ángeles (EE.UU.), 29 nov (EFE).- El Gobierno de EE.UU. dijo este viernes que aumentó la vigilancia por un brote de salmonela, vinculado a pepinos cultivados en el norte de México, que se ha extendido a por lo menos 19 estados.
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) publicó hoy una alerta de seguridad alimentaria por el brote que ha dejado hasta el momento a 68 personas infectadas con la cepa de salmonela.
Por lo menos 18 personas infectadas con la bacteria tuvieron que ser hospitalizadas.
Los CDC dijeron que los rastreos muestran que los pepinos cultivados por Agrotato en Sonora, (México) y distribuidos por SunFed Produce, una compañía de Arizona, pueden estar contaminados con salmonela.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) explicó en un comunicado que SunFed Produce retiró los pepinos distribuidos entre el 12 de octubre y el 27 de noviembre.
“Es posible que estos pepinos todavía estén en su refrigerador, así que revise las etiquetas de sus pepinos. Si la etiqueta indica “SunFed México” … tírelos a la basura o devuélvalos al lugar donde los compró”, alertaron los CDC.
Las infecciones por salmonelosis producen problemas gastrointestinales y fiebres en las 48 horas siguientes al consumo del alimento. Los síntomas pueden ser más fuertes en los niños y ancianos, y si no se tratan a tiempo pueden causar la muerte.