HomeFarandulaEl artista español Dulk presenta dos obras en Nueva York en colaboración...

El artista español Dulk presenta dos obras en Nueva York en colaboración con Lladró

Date:

Historias Relacionadas

12-2. Estados Unidos pasa por encima de México y se clasisica a la Súper Ronda del Premier

Guadalajara (México), 14 nov (EFE).- Estados Unidos pasó por...

Ohtani, Judge y Clase brillan entre los ganadores de los premios especiales de la MLB

Redacción Deportes, 14 nov (EFE).- Shohei Ohtani y Aaron...

115-113. Los Mavericks de Doncic caen ante Utah

Redacción Deportes (EE.UU.), 14 nov (EFE).- Los Dallas Mavericks,...

Nueva York, 14 nov (EFE).- El artista español Antonio Segura “Dulk” presentó este jueves dos obras en Nueva York, realizadas en colaboración con la casa Lladró como parte de la colección “Ephemeral Treasures” con material cerámico pintado a mano.

Fotografía de una pieza de la colección 'Ephemeral Treasures' realizada por Dulk , exhibida este jueves, en la tienda de Lladro, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Andrea Gallego

En línea con el trabajo del artista, las dos obras muestran su compromiso con el medio ambiente con la presencia de animales en peligro de extinción, causa con la que Lladró asegura estar involucrada desde el propio proceso de la cerámica hasta el de embalaje.

Fotografía de la fachada en la tienda de Lladró con el anuncio de la colección 'Ephemeral Treasures', realizada por Dulk, este jueves, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/ Andrea Gallego

La pieza principal se inspira en un diseño original del artista donde aparecen varios animales, que ya presentó en otra exposición en Nueva York hace dos años y que considera como una de sus piezas más representativas.

Esconde una simbología muy relacionada con esa posible extinción a la que se enfrenta el mundo animal: el pavo real significa la belleza de la naturaleza; el tigre se está convirtiendo en piedra y los loros se tornan en flores, simbolizando esa desaparición de la fauna; el mono está dando la señal de alarma tocando la campana, y el reloj de arena simboliza el paso del tiempo.

“Cuanta más complejidad, más lo disfruto”, asegura Dulk sobre el proceso de creación de las piezas.

Desde Lladró, aseguran que estas dos obras representan “el espíritu de las dos marcas”, la suya y la de Dulk además de la “tradición valenciana escultórica”.

Esta colaboración es la primera vez que el artista trabaja con cerámica y la elaboración de la pieza principal le llevó en total dos años.

Aunque solo una pieza se presenta este jueves y solo tienen tres firmadas, se han solicitado de seis a ocho réplicas, ya que ya cuenta con varios compradores.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories