(Foto: Shutterstock)
La ciudad de Jacksonville está trabajando en la implementación de su primer “Plan de Acción Visión Cero”, diseñado para eliminar todas las muertes por accidentes de tránsito para el año 2035, ya que según reportes esta urbe es la decimoquinta más peligrosa del país para los peatones y la tercera para los ciclistas.
De 2018 a 2023, la ciudad informó 196.453 accidentes, un promedio de más de 30.000 accidentes por año. De esos accidentes, 441 involucraron a peatones y 128 a bicicletas.
OBJETIVO
La ciudad planea utilizar métodos proactivos para hacer que las calles sean más seguras, como señalar las intersecciones más peligrosas, mejorar los cruces peatonales y los carriles para bicicletas y recopilar comentarios de la comunidad para saber qué prevé el público.
Para cumplir con el objetivo trazado, la ciudad colaborará con la Autoridad de Transporte de Jacksonville, el Departamento de Transporte de Florida y las fuerzas del orden locales en este plan de seguridad para cubrir las carreteras estatales y locales.
Se espera que el Plan de Acción Visión Cero se complete alrededor de marzo o abril de 2025.