Chicago (EE.UU.), 8 nov (EFE).- Los Cleveland Cavaliers sellaron este viernes su décima victoria de diez este año en la NBA y con prueba de fuerza incluida ante una de las franquicias más en forma de la liga, al arrollar 136-117 a unos Golden State Warriors que llegaban a esta cita tras ganar siete de sus primeros ocho compromisos del curso.
Los Cavs encarrilaron su victoria con una primera mitad sobresaliente, en la que ya sumaban 41 puntos de ventaja en el 83-42. Tuvieron un 65.1 % de acierto en tiros de campo (28 de 43) y 63.6 % (14 de 22) en triples.
Isaac Okoro (13), Ty Jerome (13), Evan Mobley (11) y Darius Garland (11) ya lucían más diez puntos al descanso frente a unos Warriors que no pasaron de 41 % en tiros de campo.
Darius Garland acabó el partido como máximo anotador con 27 puntos y seis triples; Ty Jerome aportó veinte en 21 minutos saliendo del banquillo y Evan Mobley sumó 24.
Jarett Allen firmó un doble doble de trece puntos y doce rebotes, en una noche en la que Donovan Mitchell pudo gestionar energías. Terminó con doce puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias.
Los Warriors cayeron tras cinco triunfos consecutivos, en una noche en la que su líder anotador fue Jonathan Kuminga, con 21 puntos saliendo del banquillo.
Steph Curry no pasó de los doce puntos, con uno de cuatro en triples.