Ciudad de México, 25 oct (EFE).- El piloto mexicano Patricio ‘Pato’ O’Ward aseguró este viernes que antes de empezar una carrera en la Fórmula Uno, su principal objetivo es ganar las 500 Millas de Indianápolis (Indy 500).
“Quiero ser campeón de la Indy 500, esa es la carrera que más quiero ganar, pero tan pronto suceda me encantaría aceptar un reto en la Fórmula Uno porque tengo las herramientas para ser piloto titular en ella”, explicó tras participar con McLaren en la primer sesión de las prácticas del Gran Premio de México.
El oriundo de Monterrey, norte de México, tomó el monoplaza de su compañero, el británico Lando Norris, como conductor reserva y finalizó en la decimotercera posición, en una accidentada sesión, en la que el tailandés Alexander Albon, de Williams, se estrelló contra el muro.
El piloto de 25 años su sueño de debutar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, que compartió en la primera sesión con su compatriota Sergio ‘Checo’ Pérez, de Red Bull; ambos recibieron la mayoría del apoyo de los miles de hinchas presentes.
“Fue una sesión un poco loca, pero para mí no cambió mucho. Correr en tu país es un sentimiento único y te da una energía extra”.
O’Ward espera que el desempeño que tuvo en su debut en México le sume argumentos para dejar en el futuro el equipo Arrow McLaren en la IndyCar y se convierta en piloto de la Fórmula Uno de tiempo completo.
“Ya soy líder del automovilismo mexicano, no me tengo que venir a Fórmula Uno para serlo. Sé que muchos ven a la Fórmula Uno como lo mas grande, pero si la IndyCar llega a ser lo que fue hace 20 años estaremos a la par”, sentenció.