Ciudad de México, 3 oct (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, criticó este jueves a quienes le piden distanciarse y “pintar su raya” con su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, por lo que avisó que seguirá con las políticas del exmandatario.
“Hay quien dice muy preocupado, muy preocupado: ‘Ay, es que Claudia Sheinbaum no se distancia de López Obrador, no pinta su raya’. Pues si somos del mismo movimiento, si lo que dijimos es que lo que queríamos es que continuara la ‘cuarta transformación’, y así decidió el pueblo de México”, declaró en su conferencia matutina.
Sheinbaum asumió el martes como la primera mujer presidenta de México tras ganar casi un récord de casi 36 millones de votos, pero la oposición la ha acusado de estar influenciada e imitar el estilo de López Obrador, de su mismo partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
La mandataria argumentó que ella tiene su propia agenda, como mujer y como científica, pero insistió en que seguirá con las políticas de su predecesor, en particular con los programas sociales de transferencia directa de efectivo y los derechos laborales.
“Vamos a seguir con los programas de bienestar, y va a haber más programas de bienestar, y vamos a seguir aumentando el salario mínimo, y vamos a seguir defendiendo y enalteciendo la grandeza cultural de México”, manifestó.
La gobernante mexicana argumentó que desde la campaña dejó claro que ella seguiría con la “transformación” que comenzó López Obrador, con quien fundó Morena.
“Entonces, ahora sí que, ¿quién se sorprende?”, concluyó.