Nueva York, 1 oct (EFE).- El gigante de los refrescos y los ‘snacks’ estadounidense PepsiCo anunció este martes la compra de la firma familiar de alimentos inspirados por la comida tradicional mexicana Siete Foods por 1.200 millones de dólares.
El objetivo de la primera adquisición de PepsiCo en unos cinco años es ampliar la “cartera de productos multicultural con comida deliciosa que juegue un papel importante en ocasiones de comida y experiencias culinarias”, indica una nota.
Siete Foods está dirigida por varios miembros de una familia mexicano-estadounidense del sur de Texas, los Garza, y produce productos como tortillas, salsas, sazones, galletas y otros tentempiés, con opciones sin gluten y otras necesidades dietarias.
Miguel Garza, el consejero delegado y uno de los cofundadores de la firma, dijo que una de las metas de Siete era hacer la comida mexicano-estadounidense más fácil de conseguir, y ahora que entra en una “nueva era” con PepsiCo espera servir de ejemplo.
“Esperamos que este siguiente capítulo para Siete sirva de inspiración para otros negocios latinos, enseñando que es posible construir una marca de éxito que honre nuestra herencia y celebre nuestra cultura”, agregó.
La operación cerrará en la primera mitad de 2025, previa luz verde del regulador y otros requisitos.