HomeFarandulaPolémica en Puerto Rico por anuncios electorales de Bad Bunny contra partido...

Polémica en Puerto Rico por anuncios electorales de Bad Bunny contra partido gobernante

Date:

Historias Relacionadas

San Juan, 24 sep (EFE).- El cantante urbano Bad Bunny confirmó este martes que está detrás de las vallas publicitarias con mensajes contrarios al Partido Nuevo Progresista (PNP), que presentó una querella contra estos anuncios por no identificar a la persona que los pagaba.

Fotografía divulgada en la cuenta de la red social X de Benito Antonio Martínez Ocasio, artísticamente conocido como Bad Bunny, donde se muestra una valla publicitaria que lee 'Quien vota PNP no ama a Puerto Rico' expuesta en una calle de San Juan (Puerto Rico). EFE/SanBenito/X  /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS /SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA /CRÉDITO OBLIGATORIO

“El PNP utilizando su poder para tratar de callarme. ¿Qué está pasando con la democracia?”, escribió el artista en su cuenta oficial de la red social X.

Bad Bunny publicó asimismo unas fotos con los anuncios, en los que se puede leer ‘Quien vota PNP no ama a Puerto Rico’, ‘Votar PNP es votar por la corrupción’ y ‘Votar por PNP es votar por LUMA (la empresa encargada de la transmisión eléctrica y blanco de fuertes críticas por los continuos apagones)’.

“Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”, añadió la publicación del cantante junto a las imágenes.

Bad Bunny también compartió la investigación publicada hoy por el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) que apunta a un esquema en el sistema electoral con el que miles de personas muertas “votaron” en las elecciones del 2020 y 2016, asegurando que ese debería ser “el escándalo del día y nos los billboards anónimos”.

Estas declaraciones de Bad Bunny llegan horas después de que el PNP informara de que radicó una querella ante la Oficina del Contralor Electoral contra la empresa de vallas publicitarias ‘bMedia’ por la presentación de varios anuncios con comunicaciones electorales en contra de la colectividad.

“Conforme a la definición establecida en la Ley 222-2011, según enmendada, dichos anuncios no establecen quién los promueve, quién los paga, quién quiere influenciar a los votantes, en clara violación a las leyes aplicables”, se expresa en la querella.

La querella solicita a la Oficina del Contralor Electoral que, en cumplimiento con los deberes que le impone la Ley 222-2011, según enmendada, comience un proceso de investigación.

Dicho proceso implica el cese y desista de divulgar los anuncios identificados en la querella; la identificación y divulgación de la persona natural o jurídica que pagó por los anuncios y la imposición de una multa administrativa a ‘fulano de tal’ (quien o quienes pautaron estos anuncios) y a bMedia Group.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories