Buenos Aires, 14 sep (EFE).- Racing Club derrotó este sábado por 2-1 a Boca Juniors y Vélez Sarsfield venció a domicilio por 0-1 a San Lorenzo, nuevo equipo del español Iker Muniain, que debutó sin poder evitar la derrota en la decimocuarta jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.
En un partido de necesitados, la Academia revirtió una desventaja inicial tras el gol de Milton Giménez, y gracias a los tantos de Juan Nardoni y el colombiano Roger Martínez, asistido por su compatriota Juan Fernando Quintero, se impuso por 2-1 en su estadio, el Cilindro de Avellaneda.
Racing suma 24 puntos y marcha en el tercer puesto en tanto que Boca permanece con 21 y yace en el décimo, lejos de los 30 que acumula el líder Vélez Sarsfield, cuyo primer perseguidor está a 5, Atlético Tucumán.
San Lorenzo, la última víctima del sólido líder, ocupa el puesto 23 entre 28 competidores con 13 puntos.
En el encuentro donde debutó el navarro Iker Muniain, Vélez ratificó su gran momento y sustrajo los tres puntos del Estadio Nuevo Gasómetro, que con lleno en las gradas animó a San Lorenzo y a su nuevo refuerzo, el ex capitán del Athletic Bilbao.
Los otros dos partidos de la programación sabatina terminaron con empates a un gol: entre Belgrano e Independiente, y Tigre con Gimnasia y Esgrima La Plata.
River Plate goleó el viernes por 4-1 al Atlético Tucumán con un gol y una asistencia del colombiano Miguel Borja. Deportivo Riestra venció por 1-0 a Huracán y por 2-1 Central Córdoba venció a Instituto de Córdoba. Lanús y Unión de Santa Fe terminaron 1-1.
Este domingo Talleres intentará trepar al segundo puesto en su visita a Rosario Central. Estudiantes recibirá a Platense, Godoy Cruz a Sarmiento y Argentinos Juniors a Newell’s Old Boys.
El telón de la decimocuarta jornada caerá el lunes con los partidos entre Barracas Central y Banfield e Independiente Rivadavia con Defensa y Justicia.