Barcelona, 13 sep (EFE).- El timonel principal del INEOS Britannia, Sir Ben Ainslie, explicó que han valorado “muchos factores” para elegir, en las semifinales de la Copa Louis Vuitton-Torneo de Desafiantes, al Aliginhi Red Bull suizo, al que en cualquier caso consideran “un gran equipo”.
“Hemos meditado mucho la elección, porque todos eran buenos rivales, pero hemos analizado datos, meteorología y más factores, y pienso que será una semifinal disputada porque ellos son también un gran equipo”, manifestó.
Ainslie realizó estas declaraciones en la rueda de prensa oficial de los representantes de los cuatro equipos semifinalistas -INEOS Britannia, Alinghi Red Bull, American Magic estadounidense y Luna Rossa Prada Pirelli- para valorar los emparejamientos.
El INEOS Britannia, como ganador de la fase de clasificación, ha elegido a la escudería helvética como oponente en semifinales, un rival que, según Ainslie, “ha ido de menos a más” y llegará “muy motivado”.
El timonel de INEOS destacó que se siente muy cómodo en Barcelona: “Estamos en una ciudad que nos ha recibido muy bien, que tiene unas instalaciones magnificas y que ha puesto el listón muy alto como gran anfitriona”.
Arnaud Psarofaghgis, timonel principal del Alinghi Red Bull Racing, cree que “no es una sorpresa” que los británicos los hayan elegido como rivales.
“Estamos convencidos de que podemos y debemos mejorar. Nuestro objetivo era llegar a semifinales y ahora debemos demostrar esta mejora”, dijo.
Para Psarofaghgis, el hecho de que ellos quedaran cuartos y los británicos primeros en la fase anterior no impide que sean optimistas.
“Estamos preparados para cualquier resultado. Ahora tenemos una nueva oportunidad para demostrar que somos altamente competitivos. Nuestro objetivo será salir ahí fuera, seguir mejorando y ganar cada manga para llegar a la final de la Louis Vuitton Cup”, apuntó.
El veterano timonel australiano del Luna Rossa Prada Pirelli, Jimmy Spithill, dos veces ganador de la Copa del América, también valoró el enfrenamiento contra el American Magic.
“No pudimos quedar primeros en la fase anterior, porque tuvimos un problema con el ‘foil’ del barco, pero estamos satisfechos porque en semifinales empieza otra competición y todo puede pasar ante un rival. Será una semifinal muy dura para ambos”, afirmó.
El emparejamiento del equipo italiano con el estadounidense, tercero en la fase de clasificación, es la repetición de la semifinal de la pasada edición de la Copa del América. Entonces, el Luna Rossa pasó por encima del American Magic (4-0), aunque entonces el AC75 afrontó aquel duelo en condiciones poco óptimas.
“Yo no estaba en aquella edición. Somos un equipo nuevo y ahora son emociones encontradas, con un cierto sentimiento de revancha y venganza. Espero que podremos darles una sorpresa”, comentó Tom Slingsby, timonel principal del equipo norteamericano.
El mayor problema para los estadounidenses es la ausencia, al menos en la jornada de este sábado, de Paul Goodison su segundo timonel.
“Se cayó en el barco y no sabemos si podremos recuperarlo rápido, aunque Lucas Calabrese está muy bien preparado y es nuestro nuevo timonel”, concluyó Slingsby.