Cali (Colombia), 11 sep (EFE).- El seleccionador de Colombia, Carlos Paniagua, se declaró este miércoles satisfecho por el funcionamiento de su equipo, porque trabajó el partido “con mucha tranquilidad”, lo que condujo al triunfo ante Corea del Sur y a la clasificación a los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-20.
El entrenador colombiano, que nació en Medellín hace 61 años y asumió la dirección de las selecciones juveniles Sub-17 y Sub-20 en 2021, dijo sobre la victoria por 1-0 que el rival complicó a sus dirigidas pero destacó que por eso “esto es un Mundial”.
“Es que son rivales muy importantes, mire, Corea del Sur viene de ganarle a Alemania, era un rival de cuidado pero el secreto nuestro hoy fue que fuimos trabajando el partido con mucha tranquilidad, con el balón y sin el balón”, dijo en la zona mixta del estadio Pascual Guerrero de Cali al finalizar el encuentro.
Y frente al reto futbolístico que propusieron las surcoreanas Paniagua destacó que el grupo creció más hoy que lo que lo hizo en los partidos de la primera fase.
“Tuvimos más la pelota, fuimos mas importantes con el balón, tuvimos tranquilidad y no nos estiramos mucho porque no queríamos darle espacio al rival, un rival rápido que juega bien entre líneas y creo que Colombia es un justo ganador”.