La Paz, 11 sep (EFE).- Los dirigentes y el cuerpo técnico del club Bolívar de La Paz expresaron este miércoles su solidaridad, preocupación y deseos de pronta recuperación a su portero titular, Carlos Lampe, quien se rompió el talón de Aquiles durante el partido de eliminatorias en el que la selección boliviana venció a Chile por 1-2 en Santiago.
El técnico de la Academia paceña, el argentino Flavio Robatto, dedicó un mensaje a Lampe en sus redes sociales deseándole una “pronta recuperación”.
“Recibimos la noticia de tu lesión con mucha tristeza y preocupación, pero también estamos seguros que volverás más fuerte y con el mismo compromiso que tienes con el equipo y con la selección. A darle con todo, te esperamos en casa, te quiero mucho Fieri y sin duda sos el mejor”, escribió el estratega.
También se pronunció en las redes el presidente del club, el empresario Marcelo Claure, quien lamentó “mucho la dura lesión que sufrió” el guardameta en Chile.
“Este tipo de lesiones, del tendón de Aquiles, nos duelen a todos. Carlos te deseo una pronta recuperación y te envío mi apoyo y aprecio. El arco de Club Bolívar te espera. ¡Mucha fuerza!”, manifestó.
En su cuenta oficial en Facebook, el equipo celeste también envió “mucha fuerza” a Lampe y señaló que “como club” acompañará a su jugador “durante todo el proceso de recuperación”.
Lampe, de 37 años, se lesionó en el minuto 39 del encuentro disputado el martes en el Estadio Nacional de Chile al tratar de dominar un balón enviado por Marcelo Suárez mientras el portero se encontraba fuera del área.
El guardameta boliviano cayó al piso tras romperse el talón de Aquiles, lo que fue aprovechado por el chileno Eduardo Vargas para seguir de largo con la pelota y solo ante el arco anotar el 1-1 parcial.
La acción de Vargas molestó a los bolivianos y terminó con amarillas para Erick Pulgar y Suárez, mientras que Lampe salió en camilla, directo a una clínica y fue sustituido por Guillermo Viscarra.
Viscarra fue el titular de la Verde en las seis anteriores fechas de las eliminatorias suramericanas del Mundial 2026 y en la Copa América y Lampe volvió a defender el arco boliviano en las fechas 7 y 8, hasta que sufrió la lesión.
El guardameta del Bolívar será operado en Santiago en las próximas horas, según informó la Federación Boliviana de Fútbol en la víspera (FBF).
Mientras Lampe se recupera, la Academia tiene como opciones para cuidar su arco a Rubén Cordano, de 25 años, y al juvenil Roger Coronado, de 19.
El Bolívar, actual líder del torneo boliviano Clausura con 27 puntos, recibirá en La Paz este domingo al Oriente Petrolero en la decimocuarta jornada.