Medellín (Colombia), 6 sep (EFE).- Con un póker de Liana Joseph, Francia avanzó este viernes a los octavos de final al protagonizar ante Fiyi la mayor goleada en la historia del Mundial Femenino Sub-20 con una escandalosa victoria 0-11 en la tercera fecha del Grupo B, resultado que le permitió despojar a Canadá del segundo lugar.
La seleccionadora francesa, Sandrine Ringler, sabía muy bien que tenían una última carta y sus dirigidas la jugaron sin reservas ante las oceánicas, que se marchan de la cita orbital sin marcar gol y con tres dolorosas palizas en su inédita participación.
Romane Lejeune, al minuto 2, abrió la goleada que concluyó con el tanto de penalti de Melinda Mendy al 95, que representó la clasificación de las europeas en segundo lugar al terminar con cuatro puntos y mejor diferencia de gol que Canadá, que cayó por 1-0 ante Brasil.
Dona Scannapieco se reportó con doblete (49 y 54) y los otros tantos vinieron con Chloé Neller y Pauline Haugou, además del autogol de la defensa Angeline Rekha en su afán de rechazar una pelota luego de la atajada de la portera Aliana Vakaloloma, de 19 años, que recibió 29 goles en su participación mundialista.