Nueva York (EE.UU.), 4 sep (EFE).- La checa Karolina Muchova, número 52 del escalafón mundial, ganó este miércoles por 6-1 y 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia (n.21) y se clasificó para sus segundas semifinales consecutivas en el Abierto de Estados Unidos.
Muchova incrementó a 4-0 su balance en los enfrentamientos con Haddad Maia, que disputaba sus segundos cuartos de final en un ‘grande’ y que se despide del torneo neoyorquino siendo la primera brasileña capaz de llegar a estas alturas del torneo en los últimos 56 años.
La jugadora checa, que convivió con una larga serie de lesiones en los últimos meses, supo sobreponerse a unas molestias de cadera sufridas al principio del segundo set.
Tras el contundente 6-1 del primer parcial, a Muchova le costó más sacar con contundencia y tuvo problemas de movimiento, pero Haddad Maia no logró aprovecharlo.
La checa, de 28 años, se puso una rotura arriba en el segundo set, pero Haddad Maia se la devolvió a cero en el juego siguiente (3-3), en el momento clave del encuentro.
Muchova aprovechaba cada cambio de campo para pedir ayuda de los fisioterapeutas y consiguió mantener la concentración alta. En el séptimo juego, la checa firmó otra rotura, a treinta, que le abrió el camino hacia el definitivo 6-4.
Sentenció el partido en una hora y 25 minutos en la pista Arthur Ashe.
Le espera ahora la vencedora del partido entre la polaca Iga Swiatek (n.1) y la estadounidense Jessica Pegula (n.6), en una semifinal fijada para este jueves.
Muchova perdió dos de los tres precedentes contra Swiatek, el último de los cuales en la final del Roland Garros del año pasado.
Contra Pegula, el único cruce se jugó en el reciente torneo de Cincinnati, cuando la estadounidense ganó en tres sets.
La otra semifinal la disputarán la bielorrusa Aryna Sabalenka (n.2) y Emma Navarro (n.12), quien eliminó en cuartos de final a la española Paula Badosa.
La final femenina se jugará este sábado, un día antes de la final masculina.