Bogotá, 3 sep (EFE).- Alemania, con un panorama que le permite mirar el futuro con optimismo, buscará este miércoles ante Nigeria firmar de una vez por todas su clasificación a los octavos de final del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, del que es candidata al título que ya levantó en tres ocasiones.
Ese será el primer plato del bufé que se servirá en el estadio de Techo de Bogotá este miércoles en el que a segunda hora los comensales del fútbol podrán saborear a Venezuela y Corea del Sur, que cargan con el sabor amargo de la derrota en su primera salida del Grupo D.
La seleccionadora alemana Kathrin Peter pondrá en el asador lo mejor que tiene para intentar, de la mano delantera Loreen Bender (Bayer Leverkusen), degustar una segunda victoria que la dejará con un cupo en la segunda fase del torneo que por primera vez reúne a 24 selecciones.
En esa preparación los aliños para el partido los tienen la mediocampista Cora Zicai y Sophie Nachtigall, que unidas a una defensa sólida auguran que el equipo estará a punto para el crucial juego.
Sin embargo, la selección nigeriana, que debutó el domingo con un triunfo por 1-0 sobre Corea del Sur, también intentará seguir cocinando a fuego lento una victoria para dejar atrás cualquier ‘impasse’ que les impida seguir en pos de más y mejores resultados.
Alemania no se confía de los tres títulos ganados en este certamen y por eso trajo un equipo sólido que verá enriquecido si se logra recuperar de una lesión a Kathrin Peter, que rinde como la que más en el centro del campo.
Mientras tanto, el seleccionador de Nigeria, Christopher Danjuma Musa, confía en el momento dulce de Flourish Sabastine y espera que otras jugadoras se sumen para amasar más goles.
A segunda hora irán las venezolanas, goleadas por Alemania 5-2 en el primer juego de este grupo, contra las de Corea del Sur, que también probaron lo amargo de la derrota ante Nigeria, al caer por 1-0.
Más allá del primer revés la seleccionadora de Venezuela, la italiana Pamela Conti, aprovechó las horas para revolver y reservar a las mejores para este momento, definitivo por demás en las aspiraciones de seguir buscando no solo seguir en la Copa Mundo, sino también escarbando para encontrar referentes de la talla de Deyna Castellanos, Oriana Altuve y Gabriela García, que brillan con luz propia.
El grupo lo encabeza Alemania con tres puntos y tres goles de diferencia, los mismos que tiene Nigeria, y cierran Venezuela y Corea del Sur, sin nada.
Ovidio Castro