Nueva York, 2 sep (EFE).- La brasileña Beatriz Haddad Maia venció este lunes a la danesa Caroline Wozniacki y se clasificó para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, donde se enfrentará con la checa Karolina Muchova.
Número 21 del mundo, la brasileña se impuso a Wozniacki, que ocupa la posición 71 del ránking, por 6-2, 3-6 y 6-3 en dos horas y 41 minutos.
En el tercer y definitivo set, la brasileña, que logró 40 golpes ganadores en todo el partido frente a los 23 de su rival, supo frenar la remontada que intentó hasta el último momento la exnúmero del mundo y vencedora del Abierto de Australia en 2018.
Haddad Maia desperdició dos bolas de partido pero a la tercera remató el triunfo. Ahora aspira a igualar su mejor resultado en un ‘grand slam’, que hasta el momento es la semifinal que jugó en 2023 en Roland Garros.
“Caroline es una luchadora. La respeto mucho. Su carrera es increíble (…). Cuando empecé a jugar profesional, ella ya estaba en el ‘top’ (…). Fue una batalla muy dura”, afirmó a pie de pista nada más el partido.
Muy emocionada y al borde de las lágrimas, Haddad Maia también dijo que es un honor representar al tenis brasileño y latinoamericano.
En este sentido, se convirtió en la segunda brasileña en llegar a cuartos del Abierto de EE.UU. en la ‘era open’ tras María Bueno en 1968.
Finalista hace un par de semanas en el WTA 250 de Cleveland, Haddad Maia buscará un puesto en las semifinales del ‘grande’ neoyorquino contra la checa Karolina Muchova (n.52), que no dio opción a la italiana Jasmine Paolini (n.5) por 6-3 y 6-3 en una hora y nueve minutos.