Bogotá, 31 ago (EFE).- El cantante Ryan Castro se convirtió este sábado en la sorpresa musical de la sencilla ceremonia inaugural del Mundial Femenino Sub-20 de Colombia, que se cumplió antes del partido entre las anfitrionas y Australia en el estadio El Campín de Bogotá.
El artista, vestido con una camiseta de la selección cafetera con el número 18, el que llevará en el torneo la estrella Linda Caicedo, salió a una pequeña tarima y cantó su éxito ‘Jordan’.
‘El Cantante del Ghetto’, que estuvo acompañado por un grupo de bailarines y por personas que llevaban las banderas de los 24 países participantes, interactuó con el público, que coreó su canción.
El corto show concluyó con la interpretación de ‘El ritmo que nos une’, la pegajosa canción que acompañó a la selección colombiana masculina en la Copa América de este año en Estados Unidos.
El público cantó con el artista la popular canción que dice “Mami prenda la radio, encienda la tele y no me molesten que hoy juega la sele”, lo que animó a la multitud que colmó las tribunas del estadio capitalino para ver al equipo que dirige Carlos Paniagua.
El torneo comenzó este sábado con los partidos del grupo A: Colombia-Australia y Camerún-México, en el estadio el Campín de Bogotá, y los del B: Francia-Canadá y Brasil-Fiyi, en el Atanasio Girardot de Medellín.
El Mundial se juega en Bogotá, Medellín y Cali, las tres ciudades principales de Colombia, del 31 de agosto al 22 de septiembre y contará con selecciones de 24 países, ocho más que en el Mundial de 2022 celebrado en Costa Rica.
Serán en total 504 jugadoras de 24 países, que son Colombia, Australia, Camerún, México, Francia, Canadá, Brasil, Fiyi, España, Estados Unidos, Paraguay, Marruecos, Alemania, Venezuela, Nigeria, Corea del Sur, Japón, Nueva Zelanda, Austria, Ghana, Corea del Norte, Argentina, Costa Rica y Países Bajos.