Bogotá, 31 ago (EFE).- La selección femenina Sub-20 de Alemania, que ha levantado tres veces el trofeo de campeona, saltará este domingo a la cancha en Bogotá con la intención de vencer a Venezuela, en tanto que Nigeria y Corea del Sur, también buscan el mejor resultado en el arranque del Grupo D, del Mundial que se disputa en Colombia.
La seleccionadora alemana, Kathrin Peter, no podrá tener para este primer compromiso a la centrocampista Paulina Platner, lesionada.
Sin embargo, después de completar los preparativos previos al torneo con un amistoso a puerta cerrada contra Japón, Peter, dijo que el equipo está “en el buen camino”.
Ante la ausencia de una superestrella, las alemanas apuestan al éxito basadas en su cohesión como escuadra. “Como equipo tenemos una buena cohesión y no tenemos ninguna megaestrella. Por supuesto, cada miembro es especial y fuerte a su manera, pero nuestro superpoder es el espíritu de equipo”, ha dicho la defensora Jella Veit.
Los retos para Venezuela no son menores. El primer escollo a salvar es Alemania en lo que será el arranque de su segunda participación de la nación petrolera luego de su debut en Papúa Nueva Guinea 2016.
Los recuerdos para las venezolanas no son los mejores: En el partido inaugural, perdieron con las europeas 3-1.
Además cargan con los resultados adversos de la pasada Copa Mundial en la que Venezuela perdió sus tres partidos de la fase de grupos en 2016, mientras que Alemania sólo ha perdido dos de sus últimos 19 partidos de la fase de grupos del torneo.
Nigeria y Corea del Sur, que también se disputará en el estadio de Techo de Bogotá, esperan comenzar el torneo con buenos resultados e ir tallando el sendero que les permita llegar a la siguiente fase.
Las nigerianas siempre han estado presentes en la Copa Mundial, en la que han participado en las diez ediciones celebradas hasta la fecha.
Ha superado la fase de grupos en ocho de las nueve ediciones anteriores, por lo que es un rival a tener en cuenta en esta fase de la competición. Todas las integrantes de la plantilla, salvo dos, juegan en el país.
“Creo que nos estamos acercando a nuestro objetivo. Como africanos, tenemos una perspectiva espiritual. Confiamos y estoy seguro de que África se situará por primera vez en la cima del mundo”, ha dicho el seleccionador de Nigeria, Christopher Danjuma Musa, citado en la página electrónica de la FIFA.
Mientras tanto, Corea del Sur intentará sacudirse de los malos resultados pues ha perdido sus tres partidos contra Nigeria en el torneo, incluido el de la edición anterior en Costa Rica, donde cayó eliminada en la fase de grupos.
El equipo, casi exclusivamente nacional, sólo la defensa Chang Seoyoon juega en el extranjero.
Nigeria sólo ha perdido dos de sus 22 últimos partidos de la fase de grupos del torneo, mientras que las asiáticas sólo han ganado tres de sus últimos 11 partidos de la Copa Mundial Femenina Sub-20.