Chicago (EE.UU.), 30 ago (EFE).- Leo Messi es la gran duda del Inter Miami de cara a la visita de este sábado al Chicago Fire en la vigésimo séptima jornada de la MLS, un partido al que el argentino llega tras una semana de buenos entrenamientos, pero todavía sin el alta médica, tras la lesión de tobillo sufrida en la final de la Copa América.
El Inter Miami es líder incuestionable del Este de la MLS, con 56 puntos, y ya aseguró la semana pasada su billete para los ‘playoffs’ con ocho jornadas de antelación, pero el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino dejó claro que exige mantener la concentración alta hasta el final de la temporada regular para llegar en forma a la fase de eliminación directa.
El club rosado decidirá en las próximas horas si Messi se sumará a la expedición que afrontará este sábado en el estadio Soldier Field al Chicago Fire, un equipo que pelea por un puesto en el ‘play-in’ y que solo ganó uno de sus últimos cinco partidos.
“Está cada vez mejor. Todavía está sin el alta médica, pero determinaremos hoy si puede viajar a Chicago mañana”, dijo Martino en la rueda de prensa previa al encuentro.
“Son cuestiones que también se hablan mucho con él, de la forma que se va sintiendo. Es una lesión por la que lleva más de seis semanas (de baja). Tiene que estar bien tranquilo, bien seguro, y determinaremos”, añadió.
El Inter Miami puede contar con un uruguayo Luis Suárez en gran forma, que viene de anotar un doblete en la victoria cosechada la semana pasada contra el Cincinnati.
El Fire se despidió hace pocas semanas de su jugador designado, el suizo Xherdan Shaqiri, quien regresó al Basilea poco antes de que terminara su contrato de tres años y 8.5 millones de dólares anuales con el equipo de Chicago.
En el Oeste, Los Ángeles Galaxy lideran la tabla con cinco puntos de ventaja sobre sus rivales angelinos del Los Ángeles FC, aunque tienen tres partidos más.
Con el alemán Marco Reus como protagonista, los Galaxy ganaron al Atlanta United en la última jornada y retarán ahora en casa al modesto Saint Louis City, penúltimo.
El LAFC, tras clasificarse esta semana para la final de la Copa US Open, afrontará este fin de semana al Houston Dynamo, el vigente campeón de la copa.
Entre los demás encuentros destacados, los flamantes campeones de la Leagues Cup, el Columbus Crew del colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, se medirá con el New York City, mientras que los Seattle Sounders y los Portland Timbers se jugarán un ‘derbi’ en el noroeste del país.