Río de Janeiro, 30 ago (EFE).- Flamengo, el club más popular y con la plantilla más valiosa de Brasil, anunció este viernes la contratación por cinco años del punta ecuatoriano Gonzalo Plata, procedente del Al-Saad catarí.
“El más nuevo refuerzo del club firmó hasta el 29 de agosto de 2029. Sea bienvenido y mucho éxito”, aseguró el club carioca.
Flamengo no divulgó el valor del fichaje del atacante de 23 años, pero versiones de prensa indican que ascendió a 8,3 millones de euros (alrededor de 9,2 millones de dólares) y que Al-Saad garantizó una participación del 30 % en las ganancias en caso de una posible transferencia futura del futbolista.
Plata, formado en la cantera del Independiente del Valle ecuatoriano, destacó en la selección de su país por su capacidad para jugar en ambas puntas y por su velocidad. Antes de su millonaria transferencia a Catar, jugó en el Sporting portugués y en el Real Valladolid español.
Con Plata, el cuarto refuerzo anunciado en la última semana, Flamengo puso fin a las contrataciones en la actual ventana de transferencias.
También fueron fichados el centrocampista argentino Carlos Alcaraz, el delantero brasileño Michael y el lateral izquierdo Alex Sandro.
Por Alcaraz, cuyos derechos pertenecían al Southampton inglés y al que también comprometió por cinco años, el club brasileño pagó 20 millones de dólares.
Michael fue repatriado tras jugar en el Al Hilal saudí y Alex Sandro, que participó en el Mundial de 2022, fue fichado tras el fin de su contrato de nueve años con el Juventus italiano.