San Juan, 17 ago (EFE).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, advirtió este sábado que líderes comunitarios del municipio han manifestado que planifican realizar manifestaciones en contra de LUMA Energy ante la demora de restaurar el servicio eléctrico a sus comunidades tras el paso de la tormenta Ernesto.
Según dijo Ortiz en un comunicado, aún quedan cerca de 15 de los 22 barrios de la ciudad sin servicio eléctrico, o intermitente, desde que el sistema tropical pasó por Puerto Rico entre la noche del pasado martes y el día del miércoles.
“Ya no aguantamos más. La realidad es que el evento atmosférico del pasado martes y miércoles no causó graves daños, y ya hoy sábado las comunidades cuestionan cómo es que todavía tenemos amplios sectores sin energía eléctrica”, dijo Ortiz.
“Ya hay conversaciones entre el liderato comunitario para realizar manifestaciones públicas. Algunos señalan que con la misma efectividad que LUMA factura, con esa misma prisa hay que reenergizar”, enfatizó.
El presidente LUMA, Juan Saca, informó en la mañana de este sábado que ya había restablecido el sistema eléctrico al 93 % de la población que quedó sin luz por Ernesto.
“Aunque alcanzamos esta meta, nuestras brigadas continúan enfocadas en restablecer el servicio eléctrico de los clientes que continúan sin servicio en las regiones de Caguas, Mayagüez y Ponce”, indicó.
De acuerdo con Saca, estas regiones fueron las más afectadas por la tormenta tropical Ernesto.
“Trabajaremos día y noche y no descansaremos hasta que todos nuestros clientes tengan servicio”, afirmó.
Saca enfatizó que LUMA continúa comprometida con el restablecimiento del servicio eléctrico del 8 % o 110.000 clientes restante y enfocada en las zonas más afectadas en el centro y este de la isla.