Santo Domingo, 13 ago (EFE).- En su primera experiencia como dirigente, Albert Pujols tendrá como parte de su cuerpo técnico a su antiguo compañero en el béisbol de las Grandes Ligas, Plácido Polanco, quien lo asistirá en la dirección de los Leones del Escogido en el campeonato de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
La gerencia de los Leones dio a conocer este martes a los integrantes del cuerpo técnico del equipo para la campaña de béisbol invernal dominicano, en el cual Polanco se desempeñará como coach de banca.
A Polanco y Pujols los une una gran amistad, ya que fueron compañeros en los Cardenales de San Luis y fue quien lo acogió a su llegada a las Grandes Ligas.
Polanco, quien jugó durante 16 temporadas en las Grandes Ligas, donde asistió a dos Juegos de Estrellas y fue parte del equipo de los Tigres de Detroit que cayó ante Pujols y los Cardenales en la Serie Mundial de 2006, cuenta con la experiencia técnica, ya que actualmente es asistente especial en desarrollo de jugadores de los Dodgers de Los Ángeles en la MLB.
Junto a Polanco, en el cuerpo técnico que estará a las órdenes de Pujols también se encuentra Tony Díaz, quien se desempeñará como coordinador de terreno, actual asistente del instructor de banca y coach de jugadores del cuadro interior para los Mellizos de Minnesota.
Jairo Cuevas ocupará el puesto de instructor de lanzadores, rol que desempeñó en el pasado con los Tigres del Licey, función que también desarrolla con los Tacoma Rainiers, sucursal AAA de los Marineros de Seattle.
René Rojas, quien es miembro del staff de instructores de los Astros de Houston en MLB, será el coordinador de bateo, mientras que el también exjugador de Grandes Ligas José Vizcaíno será el coach de primera base.
Felipe Rojas Jr. regresa como asistente del mánager, en este caso de Pujols; Alex Concepción se mantiene como asistente del coach de picheo y Jorge Mejía como el instructor de bateo.
Edwar Ramírez estará en labores como instructor de bullpen e Israel Alcántara como asistente del instructor de bateo, mientras que Héctor de la Cruz será quien controle el tráfico en la tercera base.
Charlie Valerio continuará como instructor de defensores y Rubén Santana estará como instructor defensivo, en tanto que Renny Pérez y Wagner Ramírez estarán como receptores del bullpen.
Pujols, quien tuvo una exitosa carrera de más de 20 temporadas como jugador en las Grandes Ligas, tendrá la responsabilidad de guiar a los Leones hasta su primer título en el béisbol dominicano desde la campaña 2015-2016.
El torneo de béisbol invernal dominicano está previsto que comience el próximo 16 de octubre.