Nueva York, 9 ago (EFE).- La policía de Nueva York incautó en un almacén 125 libras (25 kilos) de flor de cannabis y productos relacionados con esta droga, valorados en más de cinco millones de dólares, una de las más grandes que han sido incautadas en la ciudad.
La policía había acudido al lugar el jueves tras recibir un alerta de robo en dicho almacén cuando se percató de la marihuana en el mismo sitio, según indicaron a la cadena ABC.
Dijo además a la cadena que arrestaron a dos hombres, que en conjunto poseían 100 libras (45,3 kilos) de la flor de cannabis.
La policía se percató de que había dos hombres sacando productos del almacén por lo que se comunicaron con la Oficina del Alguacil de la ciudad y en conjunto realizaron la redada, que culminó con la confiscación de la droga, los productos y los arrestos.
“Esta es definitivamente una de las mayores incautaciones que hemos tenido” indicó la teniente Francesca Rosa, de la Oficina del Alguacil.
En 2021 la legislatura del estado de Nueva York aprobó el uso de la marihuana con fines recreativos para mayores de 21 años, pero especifica la cantidad que pueden tener y sembrar en su hogar. La nueva ley también autorizó abrir establecimientos para su venta.
Pero, el lento proceso de tramitación de las licencias ha llevado a muchos vendedores a esquivar la ley: se calcula que más de 2.000 locales en el Estado son ilegales, frente a las 180 tiendas que sí están reguladas por el Gobierno de Nueva York.
La Oficina del Alguacil ha estado realizando redadas y cerrando los negocios que operan sin licencia, que han florecido a través de la ciudad.