Washington, 8 ago (EFE).- El estado de Utah, en Estados Unidos, ha aplicado esta madrugada la pena de muerte por medio de una inyección letal catorce años después de la última ejecución realizada en esa jurisdicción y cuando han transcurrido 25 años desde de que el reo recibió la condena.
Según informó el fiscal general de Utah, Sean Reyes, en una comunicado, el reo ejecutado esta madrugada fue Taberon Dave Honie, de 48 años, condenado por haber matado a la madre de su exnovia frente a sus tres nietas.
“El estado de Utah abordó el ejercicio de su poder y las responsabilidades que conlleva con la seriedad y solemnidad que un acto de este tipo merece”, explicó el fiscal al dar a conocer la ejecución.
“Esperamos que la aplicación de la ley sirva como disuasivo para otros crímenes atroces y rezamos para que proporcione algún grado de consuelo a quienes han estado esperando justicia durante décadas”, precisó.
Según medios locales, aproximadamente unas dos decenas de personas se manifestaron ante el centro penitenciario para protestar por la ejecución.