HomeDeportes74-88: Estados Unidos tira el último cuarto pero Stewart y Wilson la...

74-88: Estados Unidos tira el último cuarto pero Stewart y Wilson la meten en ‘semis’

Date:

Historias Relacionadas

Los Thunder y los Cavs, imparables

Chicago (EE.UU.), 14 ene (EFE).- Los Oklahoma City Thunder,...

Djokovic, récord histórico de partidos de Grand Slam

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- El serbio Novak Djokovic,...

Osaka remonta y avanza en Melbourne

Redacción deportes, 15 ene (EFE).- Las dos veces campeona...

Activista asegura que migrantes hablaban de túnel debajo del río Bravo hace más de un año

Ciudad Juárez (México), 14 ene (EFE).- Una activista promigrantes...

Alcaraz firma su set más rápido en slam en su victoria frente a Nishioka

Melbourne (Australia), 15 ene (EFE).- El murciano Carlos Alcaraz,...

París, 7 ago (EFE).- Estados Unidos, la gran favorita, liderada de nuevo por sus dos estrellas, A’ja Wilson y Breanna Stewart, derrotó sin problemas a Nigeria (74-88), logrando de esa forma el pase a la semifinal del torneo de baloncesto olímpico de París 2024. Un partido en el que el viernes se medirá a Australia, que en el primer choque de la jornada había eliminado a Serbia. Como teórico paso previo en busca de un octavo oro seguido,

Promise Amukamara (i), de Nigeria, fue registrada este miércoles, 7 de agosto, al disputar un balón con Jackie Young (d), de Estados Unidos, durante un partido de los cuartos de final del baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el coliseo Bercy Arena de París (Francia). EFE/Caroline Brehman

Los 20 puntos que anotó Wilson, unidos a 11 rebotes y dos asistencias, la convirtieron no sólo en la máxima realizadora, sino también la mejor valorada (32) de un partido que las estadounidenses dominaron de forma aplastante hasta el final del tercer cuarto. A partir de ese momento, Nigeria, primer equipo africano de la historia (entre hombres y mujeres) que alcanza los cuartos de final en un torneo olímpico de ‘basket’, mostró enorme amor propio. Y, guiada de nuevo por Promise Amukamara (19 puntos), se anotó claramente el último parcial. Por catorce puntos.

Alyssa Thomas (2d), de Estados Unidos, fue registrada este miércoles, 7 de agosto, al disputar un balón con Lauren Ebo, de Nigeria, durante un partido de los cuartos de final del baloncesto femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024, en el coliseo Bercy Arena de París (Francia). EFE/Caroline Brehman

Cheryl Reeve no alineó por primera vez en lo que va de torneo, en el quinteto inicial, a Diana Taurasi,; que, visto lo visto, salvo mayúscula sorpresa, marcará un hito en estos Juegos, si, a los 42 años y como es de esperar, se convierte en la primera de la historia en lograr seis oros seguidos.

La ‘salida’ de la histórica Taurasi se comprende con la entrada de Jackie Young, la más efectiva en la orquesta estadounidense en el último partido de la fase previa de Lille. En la que ya quedó bien claro que el ‘Team USA’ va a por su décimo título desde que el baloncesto femenino fuese incluido en el calendario olímpico, en los Juegos de Montreal’76 (Canadá).

Young le marcó 19 puntos a Alemania en el tercer y último partido en el Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq; y este miércoles pidió de nuevo permiso para ampliar a trío letal la mortal dupla que forman desde un principio A’ja y Breanna.

Si Stewart fue la segunda mejor valorada del encuentro (20), Young, con quince, anotó dos puntos más que ella.

Las norteamericanas cerraron el partido pronto. Con siete puntos de Breanna y cinco de Jackie en el arranque ya firmaron un primer cuarto de 17-26.

Después de cierta relajación en el segundo acto Amy Onkwonkwo, que se gana la vida en el baloncesto francés, acercaba a seis puntos a las africanas (29-35). Pero un triple de Kelsey Plum -que, al igual que Young ganó oro en el ‘3×3’ en Tokio- colocaba en el electrónico del Arena Bercy un tranquilizador 29-38 desde la óptica estadounidense. Y al final del primer tiempo, las mujeres de las barras y las estrellas ya vencían por 33-52.

Amukamara, del Dynamo Kursk ruso, la citada Onkwonko y Ezinne Kalu (Roma), que puede jugar en esa posición o como escolta, fueron las mejores del equipo de Nigeria.

La primera anotó 19 puntos; mientras que Kalu salió del citado pabellón parisino con 16, uno menos que Onkwonko.

Un triple de Kahleah Copper elevaba treinta puntos la ventaja máxima del partido, poco antes del final del tercer cuarto (46-76). Una diferencia que redujo a 28, con una última canasta, Amukamara.

A partir de ahí, y viéndose ya en semifinales, las americanas se dejaron ir. Nigeria superó el doble del tanteo del ‘Team USA’ en el último cuarto. Y se despidió con orgullo de un torneo en el que hizo historia.

– Ficha técnica:

74 Nigeria (17+16+15+26): Kalu (16) Amukamara (19), Balogun (5), Onkonkwo (17), Kunaiyi-Akpanah (8), -cinco inicial-, Ebo (2), Musa (7), Ejiofor (0), Enabosi (0)

88; Estados Unidos (26+26+24+12): Gray (1), Collier (6), Young (15), A’ja Wilson (20), Breanna Stewart (13) -cinco inicial- Taurasi (3), Plum (6), Griner (11), Young 15(), Ionescu (2), Loyd (3), Copper (5) y Thomas (3),

Árbitros: Juan Fernández (ARG), Yann Vezo Davidson (MAD) Viola Györgyi (NOR) . Eliminaron, por cinco faltas personales, a la nigeriana Kalu

Incidencias: Cuarto partido de cuartos de final del torneo femenino de baloncesto de los Juegos de París disputado en el Arena Bercy ante 12.437 espectadores.

Adrian R. Huber

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories