Redacción Deportes, 5 ago (EFE).- Colorado Rapids, de la MLS, eliminó este lunes en la definición de tiros penales a León, del fútbol mexicano, y avanzó a los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.
En el tiempo regular, el resultado del juego fue 1-1. El colombiano Edgar Guerra puso arriba al equipo mexicano y el brasileño Rafael Navarro anotó el empate.
En el primer tiempo en el Dick’s Sporting Goods Park de Commerce City (Colorado), los Rapids dominaron el medio campo pero tuvieron poca profundidad.
A pesar del dominio local, León fue el que tuvo las opciones más peligrosas.
En la segunda mitad, como sucedió en la primera parte, el equipo dirigido por el uruguayo Jorge Bava mantuvo sus llegadas gracias al contragolpe y logró capitalizar al minuto 76.
Lo hizo luego de un servicio largo que recibió Iván Moreno, quien entró al área y disparó a la izquierda del portero, el balón pegó en el poste y Edgar Guerra remató de zurda para marcar el 1-0.
Portland se lanzó por la igualada y la alcanzó en el minuto seis del agregado, tras un centro del estadounidense Keegan Rosenberry que remató de cabeza Navarro, 1-1 que envió el juego a penaltis.
En los disparos desde los 11 pasos, Colorado se impuso gracias a los aciertos de los estadounidenses Djordje Mihailovic y Cole Bassett, del brasileño Rafael Navarro y del canadiense Moïse Bombito. Sólo falló el danés Andreas Maxso.
Por León marcaron el venezolano Jhonder Cádiz, los colombianos Stiven Barreiro y Stiven Mendoza; erraron los mexicanos Andrés Guardado y Salvador Reyes.
Al final de la primera ronda de la Leagues Cup, Portland Timbers terminó en el primer lugar del grupo Oeste 5, con seis puntos, y Colorado Rapids fue segundo, con dos unidades, ambos clasificaron a la siguiente ronda que arrancará el próximo miércoles.
León, que acabó tercero con un punto, quedó eliminado.