Redacción Deportes (EE.UU.), 19 jul (EFE).- El esloveno Kristjan Ceh, dos veces campeón de Europa sub-23, se proclamó campeón del mundo de disco con un lanzamiento de 71,13 metros, récord de los campeonatos, en detrimento del último campeón mundial y olímpico, el sueco Daniel Stahl, que ni siquiera pudo subir al podio.
La medalla de plata, con una marca de 69,27 metros, fue para el lituano Mykolas Alekna, hijo del doble campeón olímpico y mundial Virgilijus Alekna (segundo de todos los tiempos con 73,88), que venía se ser campeón mundial sub-20 para competir entre los mayores.
Con ellos subió al podio un segundo lituano Andrius Gudzius, que con 67,55 dejó fuera del cajón al gran favorito, Stahl.
“Superman” Ceh (por su parecido con Clark Kent con sus gafas al lanzar) y Stahl eran los únicos que este año había superado los 71 metros (71,47 y 71,27, respectivamente). Desde 2008 no había dos lanzadores por encima de 71 la misma temporada.
Seis veces se habían enfrentado este año antes de los Mundiales, con goleada a favor del esloveno (5-1), pero en grandes campeonatos el balance se inclinaba del lado sueco (13-5).