Galo Baird | Correo | X | Facebook | Instagram
Jacksonville, FL.- La División de Preparación para Emergencias de la Ciudad de Jacksonville continúa monitoreando de cerca la Depresión Tropical Cuatro, un sistema ubicado actualmente en el suroeste del Atlántico que tiene el potencial de convertirse en una tormenta tropical durante el domingo 4 de agosto.
El pronóstico de la trayectoria se está volviendo más claro a medida que se acerca a la costa oeste de Florida.
ESTRAGOS
La ciudad de Jacksonville y su área circundante comenzará a sentir el impacto el domingo, y las condiciones empeorarán esa noche y el lunes.
Los impactos potenciales incluyen fuertes lluvias con posibles inundaciones en áreas bajas, ráfagas de viento fuertes y potencialmente dañinas, así como corrientes de resaca potencialmente mortales.
ESTADO DE EMERGENCIA
El gobernador de Florida, Ron DeSantis actualizó el viernes 2 de agosto su orden ejecutiva de estado de emergencia, que incluye al condado de Duval. La participación de la División de Preparación para Emergencias de la Ciudad de Jacksonville en reuniones informativas con socios federales, estatales y locales está en curso.
El Centro de Operaciones de Emergencia del Condado de Duval se ha activado parcialmente para garantizar la coordinación continua de la preparación, la respuesta y las partes interesadas ante la tormenta, que permitirá reunir a las agencias y al personal clave para agilizar la comunicación, garantizar el despliegue rápido de recursos y abordar cualquier necesidad rápidamente.
Los equipos de respuesta de emergencia están en espera y el Departamento de Obras Públicas continúa limpiando los sistemas de drenaje en áreas bajas.
PREPARADOS
Los miembros y personal del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville, la Oficina del Sheriff de Jacksonville, JEA y Obras Públicas están listos para movilizarse y responder, según sea necesario, a medida que se acerca el sistema tropical.
Actualmente, no hay órdenes de evacuación planificadas, aperturas de refugios ni cambios de horario para las oficinas de la Ciudad de Jacksonville, la Autoridad de Transporte de Jacksonville o las Escuelas Públicas del Condado de Duval.
Las autoridades locales indican que continuarán monitoreando el pronóstico de la tormenta y brindarán actualizaciones al público.
RECOMENDACIONES
Los residentes de la ciudad y el condado deben permanecer preparados y tomar en serio la orientación de los funcionarios.
“Alentamos a todos a que se tomen un tiempo hoy para preparar su hogar y su familia”, dijo la ciudad de Jacksonville, al indicar los pasos que deben seguirse:
* Evalúe su hogar y su propiedad: camine alrededor de su propiedad y limpie las ramas o los escombros que puedan obstruir los sistemas de drenaje pluvial. Esto ayuda a prevenir daños a su propiedad y las propiedades vecinas.
* Limpie los desagües y las canaletas: asegúrese de que estén libres de escombros para que el agua pueda drenar correctamente. Las canaletas bloqueadas pueden provocar desbordamientos de agua, lo que podría causar daños por agua en su hogar. Limpiarlas ahora puede ayudar a mitigar posibles problemas de inundaciones si recibimos fuertes lluvias.
* Evite conducir por carreteras inundadas: no intente conducir por ellas. La profundidad del agua no siempre es evidente. Solo se necesita una pequeña cantidad de agua para que un vehículo flote, lo que puede generar situaciones peligrosas. Siempre preste atención a las barricadas y las señales de cierre de carreteras colocadas para su seguridad.
*!Manténgase informado sobre el clima: actualizado con los últimos pronósticos meteorológicos y actualizaciones de fuentes oficiales como el Servicio Meteorológico Nacional y la División de Preparación para Emergencias (JaxReady.com).
**Noticia relacionada: Gobernador de Florida activa Guardia Nacional por tormenta tropical