Nueva York, 1 ago (EFE).- El delantero francés Olivier Giroud fue presentado este jueves como nuevo jugador de Los Angeles FC (LAFC) y aseguró que su compatriota Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid, estaba “un poco celoso” de su llegada a este equipo de la MLS.
“Cuando vio la noticia de que había fichado por el LAFC estaba un poco celoso. Pero le dije: ‘No te preocupes, nos encontraremos en unos años'”, dijo en una rueda de prensa.
“No sé dónde estamos con el equipo (en este asunto), pero le envié un mensaje nada más que vi que se le había relacionado con este equipo. Me dijo: ‘Ya veremos’. Pero sé que le encanta Estados Unidos: el baloncesto, el béisbol y el fútbol. Un día u otro, vendrá aquí, por supuesto”, añadió.
Tras una fantástica carrera en el fútbol europeo y la selección francesa, Giroud, de 37 años, llega a un LAFC que es uno de los equipos más potentes de la MLS y en donde compartirá vestuario con su “amigo” y compatriota Hugo Lloris.
El LAFC ganó la MLS Cup en 2022 y fue finalista en 2023, donde cayó por el título ante el Columbus Crew.
“Estoy encantado de estar aquí en Los Ángeles. Es un gran club. Un club joven pero que lo está haciendo muy bien”, afirmó.
“Tengo ganas de estar en el campo con los compañeros aportando mis goles y obviamente mi meta de ser siempre un competidor, de intentar siempre dar lo mejor al equipo y de ganar una y otra vez”, agregó.