Chicago (EE.UU.), 1 ago (EFE).- Los brasileños Vinícius Junior y Éder Militao saltaron este jueves al campo de University of Illinois Chicago (UIC), pocas horas después de incorporarse a la concentración del Real Madrid tras sus vacaciones, y trabajaron bajo las órdenes de Carlo Ancelotti.
El Madrid volvió al trabajo tras el amistoso que perdió por 0-1 el miércoles contra el Milán en el estadio Soldier Field, que estuvo completamente lleno para ver al Campeón de Europa.
En el amistoso se lesionaron los canteranos César Palacios, por el que se teme una grave lesión de rodilla, y Álvaro Rodríguez, quien también sufrió un duro esguince de tobillo.
Ambos regresarán a Madrid en las próximas horas para someterse a exámenes, informaron a EFE fuente del club.
Vinícius, Militao y Rodrygo entrenaron junto al resto de sus compañeros en una sesión en la que no estuvieron Jesús Vallejo, Lucas Vázquez ni Dani Ceballos, entre otros titulares en el amistoso contra el Milán.
Fran García solo realizó carrera al margen de grupo, mientras que a Ceballos se le vio caminar descalzo por el campo y seguir el trabajo del resto de sus compañeros.
Ninguno de ellos ha tenido problemas físicos. Se trata de decisiones del cuerpo técnico para preservar su salud y permitirles ir cogiendo ritmo.
Antonio Pintus, jefe de preparación física del Madrid, preparó un plan individualizado para los futbolistas.
El balón fue protagonista de la sesión madridista, en la que Vinícius fue protagonista con un golazo con la zurda en el partido en campo reducido y en la que Endrick también regaló detalles de clase y potencia.
El Madrid volverá a entrenarse en Chicago este viernes por la mañana local, antes de viajar a Nueva Jersey, donde disputará el sábado el clásico contra el Barcelona.