Redacción EFE News, 31 jul (EFE).- Nicolae Miu, encontrado culpable de apuñalar a varias personas en un río en Wisconsin en 2022 y causar la muerte de un joven latino, fue sentenciado este miércoles a 20 años de prisión, a pesar de que los fiscales pedían 70 años de cárcel.
Miu, de 54 años, fue declarado culpable en abril pasado por seis cargos en el ataque ocurrido el 30 de julio de 2022, que se saldó con la muerte de Isaac Schuman Hernández, de 17 años, y dejó heridos a otros tres jóvenes de entre 17 y 24 años.
Según los reportes, las víctimas estaban en el río Apple divirtiéndose con flotadores cuando se desató un enfrentamiento con Miu, que estaba supuestamente buscando el celular de un amigo.
Uno de los jóvenes, que no era Schuman Hernández, empujó al hombre y este respondió a puñaladas, según los testimonios dados en el juicio y citados por la televisora Fox 9.
El caso atrajo la atención nacional porque Miu aseguró que había apuñalado a los jóvenes en defensa propia.
En la audiencia de hoy, Alina Hernández, la madre de la víctima mortal, dijo que su hijo solo intervino para apaciguar los ánimos. La hispana pidió la máxima sentencia para Miu.
La Fiscalía había pedido una sentencia máxima de 70 años para el acusado. Sin embargo, el juez permitió que el convicto cumpliera las sentencias, que sumaban 41 años y 9 meses de forma simultánea, por lo que estará solo 20 años en la cárcel.
Miu fue sentenciado a 20 años de cárcel por el cargo de homicidio imprudente en primer grado, cinco años por cada uno de los tres cargos de poner en peligro la seguridad, seis años por un cuarto cargo de poner en peligro a una persona y 270 días de cárcel por un cargo de agresión.