Galo Baird | Correo | X | Facebook | Instagram
Charlotte, NC.- Dos pasarelas peatonales, que unen la cubierta del estacionamiento ‘Hourly Deck’ con el área de partida de los vuelos, estará abierta para los viajeros desde el miércoles 31 de julio, marcando un hito importante para el proyecto de ampliación del vestíbulo de la terminal del Aeropuerto Charlotte-Douglas (CLT).
Las pasarelas, situadas en el quinto piso de la cubierta Hourly Deck que se conecta con el tercer nivel del vestíbulo, están bajo una amplia marquesina de vidrio de 146.000 pies cuadrados, lo que proporciona a los pasajeros comodidad y protección contra las inclemencias del tiempo.
EFICIENCIA
“Los peatones experimentarán una mayor seguridad con un acceso eficiente a la terminal alejado del tráfico. Estas mejoras subrayan nuestro compromiso de ofrecer una experiencia de primera clase a los pasajeros”, dijo Jack Christine, director de infraestructura.
La incorporación de las pasarelas complementa las subterráneas existentes, ofreciendo a los viajeros un acceso sin problemas y protegido de las inclemencias del tiempo entre las dos estructuras.
ACCESOS
A partir del 31 de julio, los peatones que viajen entre la terminal y el Hourly Deck/Rental Car Facility deben utilizar los puentes elevados o las pasarelas subterráneas. Los cruces de calzadas hacia y desde el Hourly Deck están prohibidos.
Los pasajeros que utilicen los servicios de transporte del aeropuerto y del hotel, los viajes compartidos y las paradas y recogidas en la acera no se verán afectados.
Se conoció, que para guiar a los pasajeros se colocarán carteles y CLT contará con personal adicional con chalecos amarillos para brindar asistencia adicional en la orientación.
CONSTRUCCIÓN
El proyecto de expansión del vestíbulo de la terminal se encuentra en la fase cinco de seis y está programado para completarse en 2025.
La obra está transformando la terminal aérea que se construyó en 1982 para albergar a 2,8 millones de viajeros al año.
En 2023, el tráfico de pasajeros de CLT alcanzó un récord de 53,4 millones. De los 26,7 millones de pasajeros que salieron de CLT, 8,3 millones (31%) utilizaron el vestíbulo de la terminal.