Yajaira Machado | [email protected]
(Foto crédito: Mayor Donna Deegan | Facebook)
La alcaldesa Donna Deegan presentó la propuesta del presupuesto 2024-2025 al Concejo Municipal de Jacksonville, el cual asciende a un total de $1.9 mil millones y se centra en áreas claves, como: seguridad pública, infraestructura, educación y desarrollo económico.
“Este presupuesto refleja nuestro compromiso de hacer de Jacksonville una ciudad más segura, más próspera y más inclusiva. Al invertir en estas áreas claves, estamos sentando las bases para un futuro mejor para todos nuestros residentes”, dijo Deegan.
DESARROLLO
Uno de los aspectos más destacados del nuevo presupuesto es la importante inversión en seguridad pública. Deegan asignó $500 millones para mejorar los Departamentos de Policía y Bomberos de la ciudad, que incluye financiación para personal adicional, equipos actualizados y programas de capacitación avanzada.
Para el desarrollo de infraestructura fueron destinados 700 millones de dólares, con los cuales se planea reparar y mejorar carreteras, puentes y sistemas de transporte público. La alcaldesa destacó la importancia de adaptarse al crecimiento de la ciudad y mejorar la conectividad y accesibilidad en general.
En el presupuesto, un total de 400 millones de dólares están asignados para estimular el crecimiento económico, en incentivos para pequeñas empresas, apoyo a empresarios locales e inversiones en programas de capacitación laboral. Además, la propuesta reserva 200 millones de dólares para servicios comunitarios, incluidas viviendas asequibles, atención médica y servicios sociales.
El concejo municipal revisará la propuesta durante las próximas semanas y se programarán audiencias públicas para recopilar opiniones de la comunidad. Se espera que el presupuesto final se apruebe a finales de agosto.