Texto y foto:
Carlos Cárdenas | [email protected]
Carolina del Sur tiene el primer bosque de alimentos que fue abierto al público en la ciudad de Charleston, que es una despensa de frutas para los vecinos de la comunidad de West Ashley donde predominan personas de la comunidad afroamericana e hispanos.
El parque Mulberry es el epicentro de este innovador bosque alimentario, el cual antes era una zona verde donde sólo crecía la maleza y vegetación, pero que en la actualidad cuenta con diversos cultivos, árboles frutales y tubérculos.
“Dije por mucho tiempo que esta área era solo un estanque de agua y vegetación en crecimiento, que debíamos entrar y crear un entorno funcional y estético, que aportará algo a la comunidad y que ellos puedan usar”, dijo Christian King, Directora Pink House.
PRODUCTOS
A medida que el bosque de alimentos crezca y madure, producirá un poco más de 30.000 libras de frutas cada año, lo que equivale a unos 25.000 dólares en productos orgánicos frescos.
Los vecinos y habitantes del sector pueden recoger alimentos de este bosque, así como pueden desarrollar cultivos.
El proyecto fue financiado por la Comisión Forestal de Carolina del Sur, en asociación con el Departamento de Parques de la Ciudad de Charleston y el Equipo de Construcción y Diseño de la Universidad de Clemson. Además de otras entidades privadas, como: Trident United Way y Bank of America.