(Foto crédito: Charlotte-Mecklenburg Police Department)
Una unidad especial dentro del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, sigla por su nombre en inglés) está trabajando estrechamente con los jóvenes con la esperanza de reducir la delincuencia juvenil en toda la ciudad.
El equipo de Responsabilidad Juvenil y Empoderamiento de Desvío (JADE, por sus siglas en inglés) de CMPD está visitando los hogares de decenas de jóvenes, algunos de los cuales estuvieron involucrados en incidentes pasados.
RECURSOS
El equipo se lanzó a principios de este año y, a través de la iniciativa, se asignan agentes a delincuentes juveniles de entre 13 y 17 años. Participan en talleres, asesoramiento profesional y habilidades para la vida.
Como parte del programa, los agentes intentan establecer relaciones con los adolescentes y sus familias. También los conectan con los recursos que puedan necesitar.
El objetivo es prevenir la repetición de delitos y empoderar a los jóvenes delincuentes para que cambien sus vidas.
RESULTADOS
“Hablamos con los padres o tutores y les explicamos el resultado. Si se meten en problemas, que no sólo el menor sería el que se metería en problemas, sino que también el padre o tutor”, dijo el oficial Charles Famulari, a través de entrevistas que ha publicado el CMPD en sus redes sociales.
La policía dijo que solo en una semana, sus agentes visitaron los hogares de unos 30 menores.
En lo que va del año, agentes de JADE han realizado 24 detenciones y han recuperado cinco vehículos robados y siete armas de fuego.